Hidralia organiza el I Certamen literario "Relatos de agua inteligente"

39
0

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
39

Temas

  • Hidralia organiza I Certamen literario "Relatos agua inteligente"

Hidralia ha organizado el certamen “Relatos de agua inteligente” con el objetivo de contribuir, a través de la literatura, a la difusión de la cultura del agua, así como fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los alumnos de 12 a 17 años de Andalucía.

La alumna de Secundaria del IES Manuel de Falla de Maracena (Granada), Rosa María Medina Santos, ha sido la ganadora del concurso, mientras que el segundo premio ha recaído en la alumna del centro Cardenal Spínola de Huelva, Cristina Gerúndez Díaz. 

El Jurado ha estimado que los relatos presentados por las ganadoras han sido capaces de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua como recurso escaso, la desigualdad a escala mundial en el acceso a este bien, la necesidad de lograr un uso racional en su consumo y el compromiso medioambiental de nuestra sociedad para garantizar la sostenibilidad futura.

Comentarios