Aquarbe mejorará el rendimiento de la red de Zumárraga

78
0
  • Aquarbe mejorará rendimiento red Zumárraga
    Imagen de Zumárraga (wikipedia-Zarateman/CC)

Sobre la Entidad

Aquarbe
Aquarbe es la empresa especializada en la gestión de servicios vinculados al ciclo integral del agua en Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.
Web

El rendimiento medio de la red de agua en el País Vasco fue de un 70-75% en el año 2014, mientras que en el municipio de Zumarraga (Guipúzcoa) fue de un 90,2%. El buen funcionamiento de la red en esta localidad se debe principalmente a las obras y la tecnología implementadas por Aquarbe.

Entre las obras destaca la sectorización de la red, que permite conocer el consumo en cada sector y, a su vez, reduce el tiempo de la reparación de averías, ya que se conoce inmediatamente la zona en la que se han producido.

En el ámbito de la tecnología destacan los contadores de telelectura, que entregan a los usuarios información de sus consumos y activan alarmas cuando el caudal mínimo diario es distinto de cero, y cuando el consumo diario, semanal o mensual supera el umbral indicado por el usuario. De esta forma, es posible conocer en el momento si existe alguna fuga o si se ha registrado un consumo excesivo.

Comentarios