"Aqualogía" enseñará el proceso del ciclo integral del agua a 175 alumnos de primaria en Manilva

67
0

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
67
  • "Aqualogía" enseñará proceso ciclo integral agua 175 alumnos primaria Manilva

Unos 175 alumnos de tercero de Primaria de los centros educativos Pablo Picasso, Maicandil y San Luis de Sabinillas de Manilva (Málaga) participarán estas próximas semanas en el programa educativo Aqualogía, desarrollado por Hidralia en colaboración con el Ayuntamiento de Manilva. Este programa pretende enseñar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.

Gracias a programas multimedia, vídeos y juegos atractivos, se resalta la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a las casas y pueda devolverse a la naturaleza en las mejores condiciones posibles. Una jornada amena, que finaliza con una entrega de regalos para los escolares y un concurso de dibujos.

Asimismo, los escolares participantes idearán un dibujo con eslogan relacionado con el ciclo integral del agua y el uso responsable de ésta. Al ganador se le premiará con un cheque de cien euros, y podrá ver que su obra servirá como imagen de los carteles del programa educativo Aqualogía del curso que viene en Manilva, ya que se pretende que esta actividad educativa tenga continuidad en el tiempo.

Comentarios