Telelectura inteligente y tecnologías de eficiencia energética para las comunidades de regantes

154
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Image de la Jornada Técnica (FECOREVA)

El sistema de telelectura inteligente iMeter y las tecnologías de eficiencia energética han sido algunas de las soluciones presentadas por Aqualogy a través de diversas ponencias en la Jornada Técnica sobre Regadíos en la Comunidad Valenciana, organizada por el Sindicato Central de Aguas del Río Mijares en Almazora (Castellón).

En este sentido, el product manager de Smart Metering de Aqualogy, Jaime Recio, ha señalado algunas de las ventajas del iMeter aplicado a las redes hidráulicas de los regantes como su facilidad de instalación, su bajo precio, así como el ahorro en mano de obra y tiempo, ya que este sistema permite suprimir las lecturas manuales.

En referencia a las tecnologías de Aqualogy para aumentar la eficiencia energética, el responsable de las soluciones de Eficiencia Energética de Aqualogy, Alberto Sánchez, ha explicado el microturbinado, que consiste en aprovechar los puntos de exceso de potencia hidráulica en las redes de riego para generar energía a baja potencia; el turbinado, que ofrece un aprovechamiento mayor en determinados saltos hidráulicos generando energía eléctrica de mayor potencia, o la utilización de placas solares, entre otras. 

Como ejemplo práctico, Alberto Sánchez ha resaltado la red de abastecimiento de la ciudad de Murcia, gestionada por Aqualogy, donde el 100% del caudal que se introduce se turbina en algún punto de la red.

Por su parte, en representación del mercado de regadíos de Aqualogy, ha asistido Macarena Cavestany para explicar los servicios de Aqualogy en este sector como, por ejemplo, la gestión integral de comunidades de regantes, el suministro de material o la construcción o redacción de proyectos de modernización de regadíos.

A la jornada han asistido más de 150 personas entre las que destacan presidentes de las comunidades de regantes de la Comunidad Valenciana, así como empresas del sector fotovoltaico y turbinado.

Comentarios