Aqualogy participa en una jornada en la que se debatirán los retos del binomio agua-energía

102
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy participará el próximo jueves en una sesión organizada por Fomento del Trabajo y la Generalitat de Cataluña con el objetivo de analizar los retos del binomio agua-energía. En ese sentido, entre las temáticas que se abordarán, destacan cuestiones sobre cómo avanzar en la sostenibilidad de ambos recursos, así como qué límites y contradicciones existen entre lo que puede hacerse y lo que realmente se hace.

En ese sentido, el director general de S&T de Aqualogy, Narciso Berberana, pronunciará la conferencia “La energía desde el agua: ¿visión de los operadores del ciclo del agua?”. Por su parte, la ponencia del director del Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), Tomás Michel, llevará el título “Watergy. Agua-energía, complementariedad o competencia”.

Se trata, así pues, de apuntar criterios para un debate sobre la disponibilidad de agua y energía, en el que se mezclan, a partes iguales, componentes técnicos, ambientales, políticos, sociales y económicos, así como sugerir algunas herramientas de gestión que permitan avanzar en la dirección correcta. 

También participarán en el acto el presidente del Foro Energía Empresa de Fomento del Trabajo, Carlos Casanovas; la directora de la Unidad de Producción Hidráulica Ebro-Pirineos de Endesa, María Ordóñez; el director general de Hidroges, José Ignacio Casanovas; el ingeniero especialista en sostenibilidad ambiental de Nestlé España, Pedro Ruiz Rodríguez, y un miembro de la Junta Directiva del Foro Energía Empresa, Juan Vila. 

La asistencia al acto es gratuita. Solo hay que registrarse previamente haciendo clic aquí.

Comentarios