Aqua Freed® Y Aqua Gard®, innovadoras tecnologías de Aqualogy para pozos y sondeos

252
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Las tecnologías están basadas en la inyección de CO2 líquido en condiciones de presión y temperatura controladas.

Aqua Freed® y Aqua Gard®, las tecnologías de Aqualogy para la rehabilitación y el mantenimiento de pozos y sondeos basadas en la inyección de CO2 líquido en condiciones de presión y temperatura controladas, han sido presentadas en el II Congreso Ibérico de las Aguas Subterráneas. Se trata de un foro organizado por la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, donde se comparten conocimientos y se dan a conocer las últimas líneas de investigación relacionadas con la gestión de los recursos hídricos subterráneos. 

Respecto a Aqua Freed®, durante el evento se ha destacado que consiste en un tratamiento de choque para recuperar la capacidad productiva y la calidad del agua en pozos que han sufrido procesos de obstrucción e incrustación. Entre sus ventajas, esta solución permite una simplificación operativa, una máxima penetración en el acuífero, mínimos riesgos para la integridad del pozo, y es además aplicable a todo tipo de pozos (verticales, inclinados u horizontales, abiertos o entubados).

En referencia a Aqua Gard®, ha sido presentado como un tratamiento preventivo para limitar la aparición de los procesos de obstrucción e incrustación en los pozos. Como hitos remarcables de esta tecnología, destaca que previene la aparición de procesos de degradación del agua y de los elementos sumergibles, garantiza el suministro de agua y alarga la vida útil del pozo, no requiere extracción del equipo de bombeo y los tiempos de aplicación son muy reducidos, ya que en 24 horas el pozo vuelve a estar disponible.

Al evento, que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, han asistido cerca de 200 personas entre las que destacan responsables de aguas subterráneas de organismos de cuenca, del Instituto Geológico y Minero de España y profesores universitarios, entre otros.

Comentarios