Aqualogy entrega el premio de medio ambiente de la ETSEIB a un proyecto sobre la eliminación de amonio en el agua

132
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqua Development Network (ADN), la división de Conocimiento de Aqualogy, ha entregado el Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera del ámbito de medio ambiente de la Escuela Técnica de Ingeniería Superior Industrial de Barcelona (ETSEIB) a la estudiante Mª del Pilar Villanova Arruga.

El proyecto ganador —dirigido por el profesor del ETSEIB César Alberto Valderrama— se centra en la eliminación de trazas de amonio mediante contactores de membrana líquido-líquido y la aplicación a la purificación de agua destinada a la producción de hidrógeno para electrólisis.

Durante la entrega de los premios, enmarcada en el acto institucional de inauguración del curso académico de la ETSEIB, la directora de ADN, Maria Salamero, fue la encargada de entregar el galardón a la ganadora ante la presencia de representantes de diversas empresas e instituciones. El proyecto fue seleccionado por un tribunal formado, entre otros, por el director de sistemas de control y software factory de Aquatec, Miguel Ángel Martín.

El estudiante galardonado en la edición de los premios del 2013 se ha incorporado recientemente al Grupo como técnico de drenaje en la zona Penedès-Garraf.

Para más información: http://www.etseib.upc.edu/ca/component/content/article/311/4305-millors-pfc-2013

Comentarios