Aqualogy comparte sus soluciones en gestión del agua en una jornada sobre el sector minero en Murcia

92
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en la jornada técnica “La influencia de la industria extractiva de materias primas y la metalurgia en el desarrollo económico y social de la región de Murcia”, organizada por la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (CONFEDEM). El objetivo de la compañía es posicionarse como referente en la gestión del agua en la minería, especialmente en las áreas de diseño, construcción, hidrogeología, electroquímica, así como de la operación y mantenimiento de instalaciones y servicios.

Durante la jornada se han abordado temas de actualidad, con una visión del panorama minero en diversos aspectos de su presente y futuro, las perspectivas, las oportunidades, la sostenibilidad, los impactos en la región y otras cuestiones de interés explicadas por representantes públicos y profesionales del sector.

En la región de Murcia, la actividad minera supone el 12,1 % del PIB industrial, siendo especialmente activa en roca ornamental, árido, sal y yeso. Como apuesta de futuro, la región de Murcia apoya nuevos proyectos mineros, de entre los que destacan las iniciativas de minería metálica en Cehegín y Mazarrón. Estos proyectos dinamizarían el sector extractivo y potenciarían el empleo en la comunidad.

El acto, organizado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, ha contado con la participación de alrededor de 60 profesionales, entre los que destacaban profesionales de empresas mineras y representantes de la Administración pública.

CONFEDEM es una institución sin ánimo de lucro, confederada, autónoma e independiente, para la coordinación de las actividades socioeconómicas de las empresas y empresarios de la minería, la metalurgia y la transformación de los productos mineros en España.

Comentarios