Las soluciones de Aqualogy en gestión de riego de olivares, expuestas en Jaén

105
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en la jornada centrada en el riego de olivares, celebrada en Jaén, con el objetivo de presentar sus soluciones para la gestión integral de comunidades de regantes. En este ámbito, Aqualogy trabaja en varios campos: gestión integral de la energía, mantenimiento preventivo, reducción de costes en compras de materiales y equipos, formación específica y personalizada al personal de la comunidad de regantes y tecnología propia.

El 52,5% del olivar de regadío andaluz está en Jaén

Uno de los datos destacados durante el evento es que el 52,5% del olivar de regadío andaluz está en Jaén, de ahí la importancia de llevar a cabo una política de gestión del agua eficiente.

Durante la jornada, también ha tenido lugar la constitución y aprobación de los estatutos de la asociación CREA Jaén, que pretende ser un instrumento referente de unión para resolver las necesidades y los problemas de las comunidades de regantes a nivel provincial, y ser una herramienta de interlocución con las administraciones para resolver los diferentes problemas que acucian a las comunidades de regantes como la tarifa eléctrica, las concesiones y las regularizaciones, entre otros.

El acto, que tuvo lugar en la localidad de Mancha Real (Jaén), ha contado con la asistencia de presidentes de comunidades de regantes de la provincia de Jaén.

Comentarios