Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Hach
Schneider Electric
MOLEAER
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
IRTA
Hidroglobal
Hidroconta
Red Control
TEDAGUA
Amiblu
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
ACCIONA
AMPHOS 21
Vector Energy
ONGAWA
TRANSWATER
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
Barmatec
Fundación Biodiversidad
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
IAPsolutions
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
TecnoConverting
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Filtralite
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Likitech
Molecor
FENACORE
Idrica
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Grupo Mejoras
ADASA
CAF
KISTERS
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Aqualia
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Aqualogy explora la impresión 3D, una de las tecnologías más prometedoras del momento

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Casi una veintena de profesionales de Aqualogy han trabajado conjuntamente, en unworkshop dinámico, en la exploración de las distintas oportunidades de negocio y la aplicación de la impresión 3D dentro de la compañía. Se trata de una de las tecnologías más prometedoras del momento, que permite evolucionar del diseño tridimensional creado en ordenador al modelo físico mediante la superposición sucesiva de capas con o sin soporte físico.

Durante el workshop, se destacó que la impresión 3D o Additive Manufacturing puede mejorar los procesos internos de Aqualogy como, por ejemplo, la generación de prototipos de nuevas tecnologías o componentes de las mismas, la operación y el mantenimiento de redes y plantas, la asistencia en obra, etc. Todo ello ligado con la fabricación de elementos o piezas especiales no estandarizadas, descatalogadas o de baja tirada.

Por otro lado, durante la jornada también se afirmó que la impresión 3D puede ayudar a Aqualogy a posicionarse en un nuevo mercado, como diseñador, proveedor y certificador de elementos o piezas no estándares para cualquier cliente industrial. No obstante, también se puso de manifiesto que a este tipo de tecnología aún le queda un gran recorrido como proceso de fabricación establecido y alternativo a los convencionales.

El workshop, realizado en la Torre Agbar, ha contado con la participación de diversos expertos en impresión 3D como el fundador del FabLabBCN, Tomas Díez, y el director general de la Fundación CIM, Felip Fenollosa, para introducir a los profesionales de Aqualogy en la tecnología y sus perspectivas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Innovación 2014, pilotado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Aqualogy, cuyo objetivo es sistematizar la innovación desarrollada por Aqualogy y garantizar que se convierta en nuevos productos y soluciones que se incorporen a su portfolio. Por ese motivo, un grupo seleccionado de profesionales madurarán, durante el mes de noviembre, las ideas extraídas del workshop.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)