Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
AECID
Fundación Botín
Red Control
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
EPG Salinas
Molecor
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
GS Inima Environment
Schneider Electric
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Likitech
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
CAF
MOLEAER
Fundación CONAMA
Aganova
Baseform
ADASA
Amiblu
Filtralite
TRANSWATER
TecnoConverting
TEDAGUA
ADECAGUA
Idrica
DATAKORUM
Hach
IRTA
Almar Water Solutions
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
FLOVAC
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Kamstrup
Cajamar Innova
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Aqualogy expone sus soluciones en la gestión de playas en el congreso Ecoplayas 2014

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado, un año más, en el XVI Congreso y Exposición Internacional de Playas —Ecoplayas 2014— con el objetivo de dar a conocer sus servicios especializados para la vigilancia ambiental y sanitaria de las playas, así como sus soluciones en predicción de aparición de medusas.

Dos profesionales de Labaqua, Clara Rovira, de servicios marinos y del litoral, y Mª José Benítez, del departamento de microbiología, han realizado una ponencia sobre control microbiológico de arenas en la que han expuesto un estudio de recopilación de experiencias —tanto de la bibliografía como de referencias ejecutadas—, que han mostrado la falta de una normalización en este ámbito, así como la importancia que tiene el control sanitario de las arenas y elementos de riesgo de la playa.

De la misma forma, el responsable de desarrollo de negocio e innovación de ingeniería de Aqualogy, Vicente Gómez, ha llevado a cabo la conferencia “Experiencias en la predicción de presencia de medusas”, en la que ha destacado los resultados del proyecto de investigación STARJELLY, basado en modelos neuronales e imágenes vía satélite. Este proyecto puede ser la base de un nuevo servicio a ofrecer por Aqualogy a corto plazo, además de una referencia internacional en el uso de este tipo de herramientas para la gestión de playas y la reducción de los problemas generados con la aparición de medusas.

En el evento también se ha destacado el sistema de Aqualogy para la predicción de la calidad de las aguas de baño en tiempo real, COWAMA, el cual posibilita una gestión de los episodios de contaminación de las aguas de baño, así como ofrece al ciudadano información del estado de las playas mediante distintos formatos. De entre estos, se ha hecho hincapié en la app iBeach, que permite a los ciudadanos consultar la información del estado y condiciones meteorológicas de las playas, así como reportar datos sobre la presencia de medusas.

El Congreso, organizado por Ecoplayas en Bilbao, ha tenido como objeto ofrecer una visión técnica global de los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, la calidad de las aguas, los equipamientos y servicios de playa, las certificaciones especializadas, la normalización y la accesibilidad, entre otros. Esta edición ha contado con la participación de cerca de 180 asistentes entre representantes políticos de municipios, técnicos municipales, representantes empresariales, universidades, centros de investigación, ingenierías o consultoras.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)