Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Molecor
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Global Omnium
TecnoConverting
Hach
Cajamar Innova
Baseform
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Sacyr Agua
Barmatec
Vector Energy
Ingeteam
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
ESAMUR
TRANSWATER
LACROIX
AECID
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Aqualia
ADECAGUA
Fundación Botín
Idrica
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Filtralite
SCRATS
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Aqualogy impulsa el debate sobre los nuevos retos de la gestión del drenaje urbano en España

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Momento del evento.
    Momento del evento.

Aqualogy ha organizado la jornada “¿Es necesario transformar la gestión del drenaje urbano en España?", con el objetivo de fomentar un foro de debate sobre los nuevos retos en la gestión de los sistemas de drenaje urbano, y sobre cómo cumplir con la normativa legal vigente a nivel europeo, estatal y autonómico, especialmente en referencia a la protección del medio ambiente como, por ejemplo, el R. D. 1290/2012 y su desarrollo legislativo.

Asimismo, la jornada ha servido para analizar cómo evitar y reducir los problemas funcionales y estructurales que todavía hoy presentan las redes de alcantarillado o los sistemas de drenaje urbano, y que se ponen de manifiesto en forma de inundaciones, que suponen un impacto ambiental negativo en los medios receptores tanto en tiempo seco como con lluvia, malos olores o roturas.

La directora de Concesiones España del Grupo, Asunción Martínez, ha destacado el compromiso de Aqualogy en la modernización de los sistemas de drenaje urbano. Por su parte, el director de Drenaje Urbano de Aqualogy, Pere Malgrat, ha realizado una conferencia centrada en la necesidad de transformación del drenaje urbano, basado en la evolución de una gestión tradicional a una gestión smart, en la que ha comentado que los sistemas de alcantarillado en España todavía tienen un importante margen de mejora.

Otros retos expuestos en la jornada han sido la gestión de los vertidos en tiempo de lluvia en España o la limpieza y conservación avanzada de la red de alcantarillado. En este sentido, se han puesto de manifiesto las importantes exigencias que se derivan del R. D. 1290/2012.

En el cierre de la sesión, el director de Aqualogy S&T Territorial, Narciso Berberana, ha remarcado que “tenemos que ser capaces de pasar de las ideas a los hechos”.

El acto, organizado junto con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, ha contado con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como representes de empresas y asociaciones relacionadas con el sector del agua.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)