Aqualogy fomenta el desarrollo sostenible como eje conductor en la Mediterranean Week of Economic Leaders

47
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en la 8a edición de la Mediterranean Week of Economic Leaders con el objetivo de debatir y analizar cuestiones que giran en torno a la inteligencia económica y competitiva en el Mediterráneo y sus mares adyacentes (Negro, Rojo y Caspio), así como compartir soluciones que ayuden a abordar los desafíos medioambientales. La gestión eficaz de los recursos naturales como el agua ha tenido una especial atención en el evento por su carácter estratégico, tanto a escala regional como global.

El director de Soluciones y Tecnología de MENA de Aqualogy, Ramon Masip, ha participado en el evento, en la mesa redonda “North Africa Business Development Forum”, cuyo objetivo ha sido compartir soluciones para crear un modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible bajo una administración transparente y eficiente, así como un negocio más abierto y dinámico enfocado a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos con mejoras medioambientales concretas. En este sentido, Ramon Masip ha destacado que “algunos países de la región están en un fuerte proceso de transición a modelos económicos desarrollados que van a ir transformando la región en un área económica de importancia cada vez más relevante. La clave radica en el mantenimiento de la estabilidad política y el aumento de la cooperación entre los países tanto sur-sur como norte-sur. En este sentido, se ha valorado muy positivamente el potencial del Foro Económico 5+5, formado por España, Portugal, Francia, Italia y Malta, por un lado, y Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez, por otro”.

Ramon Masip también ha intervenido en la sesión “Mediterráneo, cambio climático y oportunidades de negocio”, con un enfoque específico en el agua y la energía verde como factores fundamentales para el desarrollo sostenible, en el que ha asegurado que “el arco mediterráneo se configura como un espacio común donde se ha desarrollado una industria del agua que hoy ocupa una posición de líder mundial. Los retos que suponen el cambio climático y las necesidades de los países en desarrollo de la cuenca sur abren un amplio abanico de oportunidades. Por un lado, seguirá habiendo necesidades de transferencia norte-sur, ya que hay que consolidar el desarrollo actual con unas infraestructuras adecuadas, sostenibles y resilientes al cambio climático. Por otro lado, van a surgir cada vez más oportunidades de colaboración de grupos empresariales norte-sur con posibilidades de llegar a otros mercados externos al área mediterránea. En este sentido, el África subsahariana se está configurando como un área de alto potencial”.

La 8a edición de la Mediterranean Week of Economic Leaders, organizada por la Association of the Mediterranean Chambers of Commerce and Industry en Barcelona, ha sido una nueva oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimiento enfocados a abordar los desafíos del medio ambiente. En esta edición, han participado alrededor de 1.200 personas, entre las que destacaban representantes de empresas públicas y privadas, y de organizaciones internacionales presentes en diversos países del Mediterráneo.

Comentarios