León de la Riva: "Smart City significa mejorar la vida del ciudadano"

55
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de La Riva, destacó durante la conferencia realizada en Madrid, en la nueva edición del Foro de la Nueva Ciudad, patrocinada por Aqualogy, los servicios smart que Aguas de Valladolid desarrolla en la gestión del ciclo integral del agua de la ciudad como la monitorización y el control de la huella de carbono, así como el lanzamiento de la cuenta de Twitter @AguasValladolid.

Francisco Javier León de La Riva hizo especial hincapié en que, a través de la cuenta de Twitter @AguasValladolid, se pone a disposición del ciudadano información relativa a las obras del servicio, características del ciclo integral del agua en Valladolid, curiosidades sobre el agua y los principales actos culturales y sociales que tienen lugar en la capital vallisoletana, entre otros. Además, León de La Riva recordó que, a día de hoy, Valladolid es la segunda ciudad de España con el agua más barata.

La movilidad eléctrica y la eficiencia energética, reflejados en proyectos pioneros como el de vehículos limpios que el Ayuntamiento de Valladolid va a aprobar próximamente, así como la implementación de políticas municipales ambientales y sociales, son otros de los ejes principales de Valladolid como smart city, un concepto que León de La Riva ha definido como “mejorar la vida del ciudadano”.

Este propósito de “mejorar la vida de los ciudadanos” ha sido compartido por el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle, el cual ha sido el encargado de clausurar el Foro de la Nueva Ciudad. Jesús García del Valle ha señalado a Aguas de Valladolid como una “empresa inteligente” que la smart city necesita para aumentar la calidad de vida de los vallisoletanos.

También participó en el evento el ex alcalde de La Coruña y ex presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, quien subrayó la capacidad de las corporaciones locales para lograr la cohesión social de los vecinos y habilitar infraestructuras. Vázquez ha presentado a León de la Riva como “el mejor alcalde de España y un referente del municipalismo” fuera y dentro de nuestras fronteras.

Comentarios