Connecting Waterpeople

Aqualogy contribuirá a la consolidación y modernización de regadíos en Murcia

125
0
(0)

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Aqualogy contribuirá consolidación y modernización regadíos Murcia

Aqualogy llevará a cabo la asistencia técnica, así como el apoyo a la dirección facultativa de las obras del proyecto de consolidación y modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de la Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura-Blanca (Murcia). El principal objetivo de este trabajo es paliar los efectos negativos de la sequía que se sufre en la zona.

De esta forma, Aqualogy realizará el control de obra para asegurar el cumplimiento de las condiciones de calidad de las instalaciones contempladas en el proyecto constructivo, plazos previstos y presupuesto de ejecución. Asimismo, la compañía se encargará de velar por el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud, de las exigencias del Estudio de Impacto Medioambiental del Proyecto, así como de la definición de cualquier modificación no contemplada en el proyecto original.

Las obras proyectadas supondrán una optimización de los recursos hídricos disponibles y de las infraestructuras existentes

Este proyecto, realizado para SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias), cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras proyectadas supondrán una optimización de los recursos hídricos disponibles y de las infraestructuras existentes, de modo que se asegure el suministro de agua en parcela en las condiciones de calidad exigidas. Además, permitirá reducir los costes operativos y de gestión del agua.

SEIASA es la empresa instrumental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, que desempeña un papel fundamental en la modernización y consolidación de los regadíos contemplados en el Plan Nacional de Regadíos. 

La redacción recomienda