Gonzalo Rodríguez: "El binomio Agua-Energía es un nexo inseparable en las políticas energéticas e hidrológicas"

145
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La Fundación Aquae presentó ayer, junto con la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, la segunda edición de Water Monographies (WM2), titulada “Agua y Energía”, en una jornada que incluyó un debate sobre Gestión e Innovación del Agua y Energía, en Zaragoza, en el marco de la Conferencia Internacional de ONU Agua 2015, dedicada al desarrollo sostenible.

El director de S&T de Aqualogy Madrid, Gonzalo Rodríguez, participó en el debate destacando que “hoy día es imprescindible que el binomio Agua-Energía sea tenido en cuenta como un nexo inseparable en las políticas energéticas y de planificación hidrológica, si apostamos realmente por un desarrollo sostenible” y añadió que “este binomio es intrínseco en todo sistema ligado al ciclo integral del agua”.

En este sentido, Gonzalo Rodríguez explicó que “la energía es fuente de costes, pero también generadora de ingresos en un sistema del ciclo integral del agua equilibrado. En consecuencia, disponemos de dos campos de actuación para optimizar nuestra gestión, el asociado con el ahorro de costes y el vinculado a la maximización de la producción de energía”.

La Fundación Aquae, la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles colaboran desde 2013 para difundir los ejes identificados por la ONU como prioritarios para los tres últimos años del Decenio: WM1 La cooperación en la esfera del agua (2013), WM2 Agua y energía (2014) y WM3 Desarrollo sostenible (2015).

El acto, presidido por la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, contó también con la participación de la directora de la Oficina ONU de Apoyo a la Década del Agua, Josefina Maestu, y el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Tomás Sancho.

Comentarios