Aqualogy pone en marcha la picoturbina APT Systems® en un depósito de agua en Sentmenat

353
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha puesto en marcha la picoturbina APT Systems® en un depósito de agua de 1.000 m3 de la población de Sentmenat (Barcelona) con el objetivo de suministrar energía a un analizador y a una electroválvula, en una ubicación que no dispone de acometida eléctrica.

La tecnología APT Systems® proporciona el suministro eléctrico necesario y suficiente para garantizar la operatividad autónoma de instalaciones de consumo energético básico, a partir de la recuperación energética de las condiciones hidráulicas disponibles en el propio proceso.

Frente a las soluciones convencionales, la picoturbina APT Systems® se presenta como una eficaz alternativa frente a la energía solar fotovoltaica. En este sentido, tiene un menor coste de instalación, menor mantenimiento que las baterías de acumulación tradicionales y menor riesgo frente a actos vandálicos o robo que los paneles solares.

Comentarios