Aqualogy presenta un microsite dedicado al agua y el desarrollo sostenible

147
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua del próximo 22 de marzo, dedicado este año al agua y el desarrollo sostenible, Aqualogy ha habilitado un minisite con el objetivo de difundir valores y experiencias en relación con el agua como recurso esencial para mejorar el bienestar actual y asegurar el futuro de las generaciones venideras. En http://diamundialdelagua.agbar.es encontrarás noticias, entrevistas a expertos, vídeos, infografías, agenda de eventos o enlaces a páginas relacionadas con esta temática, entre otras funcionalidades. Además, a través de un widget de Twitter, se podrán seguir las publicaciones que giran en torno al agua y el desarrollo sostenible.

Asimismo, el minisite ofrece soluciones desarrolladas por la compañía que potencian el desarrollo sostenible como el proyecto Biocell de Cetaqua, basado en el uso del biogás como sustituto de los combustibles fósiles tradicionales en pilas de combustible; la tecnología Ice Pigging, que permite, mediante una inyección de hielo, la limpieza de redes de suministro de agua; el proyecto H2Catalog, un portal centrado en el conocimiento de la huella hídrica que permite calcularla para empresas del sector agroalimentario, textil y hotelero; o el proyecto Water Change, una herramienta para planificar los recursos hídricos ante escenarios de déficit de agua y optimizar las inversiones adaptándose a los cambios previstos, además de contribuir a una distribución más justa.

Así pues, el minisite muestra, de una forma muy visual e interactiva, el compromiso de la compañía en torno al agua y el desarrollo sostenible y permanecerá activo tras la celebración del Día Mundial del Agua, ya que sus contenidos se irán actualizando durante todo el año.

Día Mundial del Agua, una cita anual desde 1993

Desde 1993 el 22 de marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Agua. Convocado por Naciones Unidas, este día sirve para destacar la importancia del agua dulce y de gestionarla de forma sostenible. El Día Mundial del Agua se centra cada año en un aspecto diferente relacionado con el agua. Así, por ejemplo, el año pasado estuvo dedicado al binomio agua-energía.

Comentarios