Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
KISTERS
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
ESAMUR
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Idrica
Baseform
ADASA
Cajamar Innova
CAF
Fundación CONAMA
Ingeteam
DATAKORUM
Vector Energy
ISMedioambiente
EPG Salinas
FENACORE
TRANSWATER
Fundación Botín
Hidroconta
Hach
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AECID
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Global Omnium
ADECAGUA
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
AGS Water Solutions
Aqualia
Molecor
ONGAWA
IRTA
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Aqualogy muestra sus soluciones innovadoras de futuro en el 4YFN, evento enmarcado en el Mobile World Congress 2015

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

¿Qué pasará de aquí a cuatro años? ¿Qué veremos? Éstas y otras cuestiones han sido analizadas durante el 4YFN (4 Years From Now), el encuentro internacional enmarcado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, en el que Aqualogy ha participado para mostrar sus soluciones más innovadoras. El Director de Estrategia y Desarrollo del Grupo, Manuel Cermerón, avanzó en el evento cómo evolucionará la innovación de la compañía durante los próximos años: “Aqualogy pretende integrar las nuevas tecnologías, así como drones, el internet de las cosas o la impresión 3D en el desarrollo de sus soluciones”.

Asimismo, Manuel Cermerón señaló que la presencia de Aqualogy en el 4YFN se debe al objetivo de “dar a conocer el triángulo agua-innovación-tecnología, desconocido por el gran público, y mostrar su línea de trabajo en innovación, centrada en acercar los activos con los que trata el agua, cuida el medio ambiente y aporta soluciones para la industria al mundo digital”.

En el 4YFN Aqualogy ha contado con un stand que simulaba el interior de una casa, una calle y una ciudad a fin de integrar en un único escenario sus productos y servicios. Igualmente, ha protagonizado diversos actos como un taller sobre hábitos saludables en el que una dinamizadora guiaba a los participantes, a través de la técnica del visual thinking, en el diseño de un primer prototipo que mejore la experiencia del consumidor con el agua. Por ejemplo en aspectos como la cantidad de agua que se bebe al día, dónde y cómo se bebe, etc.

Por otro lado, el director de Estrategia de Producto y Desarrollo de Smart Water de Aqualogy, David Hernández, participó en un acto sobre innovación corporativa y startups, en el que señaló las claves para fomentar y desarrollar la innovación dentro de una empresa. En este sentido, destacó como puntos a tener en cuenta que los altos ejecutivos de una compañía esponsoricen y apoyen este tipo de proyectos; que se creen espacios dentro de la empresa que se salgan del ecosistema habitual para fomentar la creatividad; que, para desarrollar ideas nuevas, se necesita gente con diferentes perspectivas de fuera de la compañía, y que es esencial descubrir, atraer y fomentar talento.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)