Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
TEDAGUA
Likitech
ACCIONA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
TecnoConverting
GS Inima Environment
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
SCRATS
ONGAWA
Red Control
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
AECID
CAF
FLOVAC
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
FENACORE
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Fundación Botín
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Filtralite
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Vector Energy
KISTERS
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Global Omnium
Baseform

Se encuentra usted aquí

Aqualogy pone en marcha las fuentes gemelas de la Plaza Catalunya de Barcelona

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Las Fuentes Gemelas de la plaza de Cataluña de Barcelona han estrenado luz y movimientos de agua, después de las obras de rehabilitación integral que ha llevado a cabo Aqualogy, una de las empresas que integran la UTE Mantenimiento Fuentes de Barcelona, entre las cuales se encuentra Aigües de Barcelona.

Las obras de rehabilitación integral de las fuentes se han llevado a cabo tanto en el interior como en el exterior de la infraestructura, y han supuesto la implementación de nuevas tecnologías enfocadas al control de la fuente: se ha incorporado un sistema de telecontrol que permite supervisar en tiempo real y a distancia los elementos hidráulicos, sistemas de seguridad, consumos energéticos y la calidad del agua, así como gestionar las programaciones de los pases del espectáculo de forma remota. Gracias a esta actuación, la fuente ofrecerá a partir de ahora espectáculos que integren movimientos de agua y luz.

Las instalaciones se pusieron en marcha anteayer con mejoras en la eficiencia energética y beneficios ambientales. Una de las novedades más destacadas es que la música del espectáculo no se escucha en el entorno, como ocurre con la Fuente Mágica de Montjuïc, pero los visitantes podrán descargarse una aplicación móvil en un futuro y escuchar la música a través de su smartphone.

El espectáculo de movimiento y luz de las Fuentes Gemelas se podrá ver en dos horarios: el de primavera-verano, con el espectáculo programado de jueves a domingo de 21 horas hasta la medianoche, cada 30 minutos. Y el de otoño-invierno, que funcionará de 19 a 23 horas, también cada media hora.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Mantenimiento Fuentes de Barcelona está integrada por Aigües de Barcelona, Aqualogy y Acsa-Sorigué, y es la encargada del mantenimiento y la conservación de las principales fuentes ornamentales de Barcelona. Entre ellas, la Fuente Mágica de Montjuïc, las Fuentes Gemelas de la plaza Cataluña, o la fuente ornamental de Gran Vía-Paseo de Gracia.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)