El sistema de monitorización de sondeos iDrolewell de Aqualogy, un caso de éxito

157
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Desde su implantación en el año 2013, ya se han instalado más de 80 equipos del sistema iDrolewell de Aqualogy. Se pueden destacar las implantaciones en Aguas de Alicante, Hidralia, Hidraqua, Aquona, Comunidad de Regantes Sol y Arena, Diputación de Granada, Pavasal Empresa Constructora, Obremo S.L. o la Universidad de Navarra.

El sistema iDrolewell (patentado por Aqualogy) realiza la monitorización en continuo del nivel freático en sondeos. Está basado en el principio de funcionamiento por burbujeo, más preciso que el tradicional método de sonda hidrostática.

En este sentido, entre las ventajas que presenta destacan su robustez basándose en su diseño de funcionamiento, la lectura real del nivel freático sin necesidad de realizar operaciones adicionales, así como su fácil instalación y mantenimiento, reduciendo de esta manera los costes operacionales del sondeo.

Comentarios