Aigües de Mataró utiliza el sistema AquaCIS para gestionar a sus clientes

149
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aigües de Mataró está operando desde el pasado mes de mayo con AquaCIS, tras la puesta en marcha del proyecto de implantación de un nuevo software de gestión de abonados y facturación que adjudicó a Aqualogy.

El proyecto ha consistido en la implantación de los módulos de gestión del ciclo de facturación y de presupuestos de la Suite AquaCIS sustituyendo al sistema anterior, desarrollado a medida por la propia compañía y con el que había funcionado durante casi 25 años.

La puesta en marcha del software se ha producido de forma controlada y los procesos de Aigües de Mataró han seguido operativos con total normalidad y sin afectaciones desde el primer día.

Este cambio supone para Aigües de Mataró un salto tecnológico al disponer de una solución de gestión de clientes actualizada y estándar de mercado. Dicha solución permitirá realizar una gestión avanzada de sus procesos comerciales y, adicionalmente, podrá beneficiarse de las mejoras y actualizaciones que se vayan incorporando en las nuevas versiones de AquaCIS en el futuro, simplificando su mantenimiento.

Según el Director General de Aigües de Mataró, Antoni Uix, “la implantación de este nuevo software forma parte de la estrategia de la compañía dirigida a la integración de todos los sistemas de información para automatizar y simplificar los procesos de gestión. Estamos seguros de que contribuirá a la mejora del servicio y a la eficiencia de la compañía”.

Para este proyecto, Aqualogy ha trabajado conjuntamente con responsables, usuarios y el área de sistemas de Aigües de Mataró, empresa pública que presta el servicio de agua y alcantarillado a 60.000 clientes en los municipios de Mataró y Figaró-Montmany.

Comentarios