Agbar participa de forma activa en la Alianza para la Formación Profesional Dual

150
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Agbar participa forma activa Alianza Formación Profesional Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación profesional en España que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa.

El centro educativo y la empresa acuerdan cómo se repartirán los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado de trabajo.

La Alianza apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje

La Alianza apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

Agbar, mediante la Escuela del Agua dirige el grupo de trabajo de Nuevas titulaciones y Adaptaciones curriculares.

Entre las principales funciones del grupo se encuentra el propiciar la creación de mecanismos ágiles para adaptar los planes de estudio a las competencias que se demandan en el mercado laboral. Esto resulta crítico para que los estudiantes de FP Dual tengan buenas opciones para su posterior inserción laboral.

Entre los objetivos que el grupo de trabajo se plantea está:

  • La detección de casos de desajuste formativo de títulos y/o certificados de profesionalidad.
  • El análisis de las vías de mejora de los procesos de adaptación de contenidos de las titulaciones de formación profesional a las necesidades de las empresas. Identificar casos de éxito.
  • La difusión de  las posibilidades que existen (en especial mediante FP Dual) para adaptar los contenidos de los títulos de FP a las necesidades de las empresas.
  • La revisión de qué titulaciones de FP faltan en España respecto a otros países de nuestro entorno.

Más información: http://www.alianzafpdual.es/

Comentarios