Ôasys: ¿Eres consciente de la cantidad de agua doméstica que consumes?

171
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Ôasys: ¿Eres consciente cantidad agua doméstica que consumes?

Hoy en día, los recursos naturales son más preciosos que nunca, y el agua es el número 1 en el ranking según el World Economic Forum.

Mucha gente entiende la importancia de la conservación del agua, pero muy pocos son realmente conscientes de la cantidad de agua que utilizan y cuánto podrían ahorrar.

Oasys es un elegante dispositivo pequeño, montado en la pared, cuyo propósito es ayudarnos a visualizar, entender y actuar en nuestro consumo de agua doméstic o. De este modo Oasys nos ayuda a ser conscientes, el primer paso para cambiar nuestros hábitos.

En definitiva,  Oasys es un disco blanco de pared de 24 centímetros con una pantalla central de aproximadamente 9 centímetros. Un sensor se coloca en la tubería de nuestra llave de paso y éste envía  la información de forma inalámbrica al disco sobre la cantidad de agua que se utilizamos en el hogar.

El disco toma distintos colores en función del tipo de información que se muestra: tendencias de uso diario, clima de su zona para contextualizar su consumo. Básicamente puede dar alertas cuándo su consumo de agua está aumentando o disminuyendo e incluso advierte de si existe una fuga en una de las cañerías de su hogar. 

Ôasys es un proyecto que nació bajo la esponsorización de Aqualogy y que en estos momentos está diseñado como prototipo y a la búsqueda de patrocinadores en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Más información en http://www.oasys.io/

Comentarios