SUEZ Advanced Solutions Spain invertirá hasta 26 millones de euros en cinco años en start-ups

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SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Advanced Solutions Spain invertirá 26 millones euros cinco años start-ups

“Corporate venturing: gestionando una cartera de inversiones en start-ups” ha sido el tema de la tercera edición del Innovation Meet, una jornada en la que SUEZ Water Advanced Solutions Spain ha participado con el objetivo de analizar, entre otras cuestiones, qué modelos de negocio se están desarrollando en este ámbito o cómo han llegado las organizaciones a diseñar, implantar y consolidar sus estrategias de inversión.

Durante el encuentro, el director de Innovación de Negocio de SUEZ Water Advanced Solutions Spain, Fernando Rayón, compartió la estrategia de inversión en start-ups de la compañía, y destacó que “innovar rápidamente y disruptivamente requiere agilidad mental y operativa. La compañía, a través de su fondo de inversión Vento, invierte en start-ups para tener acceso a esta agilidad, a cambio de aportarles mayor facilidad de crecimiento”.

La compañía invertirá hasta 26 millones de euros en cinco años en start-ups

En este sentido, junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la compañía invertirá hasta 26 millones de euros en cinco años en start-ups de los sectores del agua, la energía, el medio ambiente y las ciudades inteligentes (smart cities), tanto para complementar los productos en sus áreas de actuación tradicionales como para potenciar su labor como gestor urbano comprometido con la calidad de vida y los aspectos sociales de los ciudadanos.

Asimismo, Fernando Rayón destacó que “ahora lo importante no es innovar, sino hacerlo más rápidamente que la competencia para sobrevivir como empresa”. Se refirió, al respecto, a que “la innovación es un fenómeno antediluviano. El hombre innova desde hace millones de años, cuando comenzó a afilar piedras para poder cortar en trozos las piezas que cazaba. Lo novedoso ahora es la velocidad con que se innova. Pasar de afilar piedras por un lado, a afilarlas por los dos costados y poderlas utilizar como puntas de lanza costó un millón de años. Pero pasar del primer vuelo de los hermanos Wright a llegar a la Luna solo ha costado unas decenas. La innovación progresa actualmente de forma exponencial”.

La jornada, organizada por la Cámara de Madrid con la colaboración de Knowledge Innovation Market (KIM) y The Knowledge Agents Alliance, tuvo lugar en el palacio de Santoña de Madrid.

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