SUEZ Water Spain celebra un diálogo con proveedores para construir un futuro más sostenible

158
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Water Spain celebra diálogo proveedores construir futuro más sostenible

SUEZ Water Spain ha organizado en la ETAP de Sant Joan Despí la jornada “Dialogando en el presente para construir un futuro más sostenible”. La sesión se ha centrado en establecer un diálogo con un conjunto reducido de proveedores, para compartir las iniciativas que está desarrollando la organización y conocer sus expectativas y necesidades en relación con la compañía.

El director de Gobernanza de Compras de SUEZ Water Spain, Pablo García, ha sido el responsable de dar la bienvenida a los asistentes y coordinar el desarrollo de la sesión, y ha reconocido que “es fundamental para nosotros establecer un diálogo activo con los proveedores como grupo de interés estratégico, ya que conocer su valoración del modelo de relación actual, identificando oportunidades de mejora, nos permitirá actuar de manera más eficaz”.

Por su parte, la responsable de Desarrollo Sostenible, Dulcinea Meijide, destacó la importancia del diálogo en la compañía: “El diálogo con proveedores nos permite responder a los principios de desarrollo sostenible, tanto en materia de limitación de recursos a través de la innovación y la valorización de residuos, como en el eje de personas fomentando el diálogo y compromiso”. En este sentido, la escucha activa permite reflexionar y construir entre todos los grupos de interés a largo plazo. Es importante que los planes de acción reflejen las conclusiones de los diálogos que la compañía mantiene con el equipo humano, la administración, los proveedores y los clientes, entre otros.

El coordinador de Factorías Water Europe Advanced Solutions Spain, Josep Maria Verdejo, en el cierre de la sesión, subrayó el valor de integrar el aporte de los proveedores en nuestras soluciones para proporcionar un buen servicio al cliente final.

La dinámica de la sesión se ha dividido en cinco fases: enmarcar los conceptos de desarrollo sostenible; conocer las prioridades y expectativas de los proveedores en estos aspectos; conocer su valoración de nuestras iniciativas; compartir sus ideas para progresar, y fortalecer su grado de confianza en la organización. Los asistentes a la jornada se agruparon por sectores de actividad común, donde trabajaron las diferentes dinámicas de la sesión y generaron unas conclusiones que se pusieron en común mediante un intercambio de impresiones. Multinacionales como Schneider, Siemens, Hach, y empresas locales, como Biomasa del Guadalquivir e Instalaciones Hergasa, son algunos ejemplos de las compañías que participaron en la jornada.

Comentarios