Entrevista al ganador de la primera edición del Programa "Impulso al talento"

91
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Entrevista al ganador primera edición Programa "Impulso al talento"

Con motivo del lanzamiento de la segunda edición del Programa "Impulso al Talento" que promueve la Escuela del Agua entre aquellas personas que desean cursar el Máster en Tecnología y Gestión del Agua - Dual City (MAD/BCN) publicamos la entrevista que realizamos al ganador de la primera edición.

Álvaro Melgar es Ingeniero Químico e Ingeniero Técnico Industrial, máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medioambiente y PRL.

Álvaro es una persona extrovertida, responsable y con gran capacidad para el aprendizaje continuo, según nos cuentan sus profesores. Con una dilatada carrera profesional en diversos sectores, actualmente trabaja como Jefe de Turno de Explotación para Emasesa, en la ETAP El Carambolo.

Álvaro, ¿cómo está impactando cursar el Máster en Tecnología y Gestión del Agua en tu carrera profesional?

Lo cierto es que tenía grandes expectativas con respecto al Máster de Tecnología y Gestión del Agua de Aqualogy, ya que la información que había recibido anteriormente de conocidos de mi entorno profesional era muy positiva. La verdad es que el hecho de que una entidad tan prestigiosa como Agbar ponga a disposición del público general un Máster como éste, supone una ocasión inmejorable para todos aquellos atraídos por el sector del agua. Creo que todos los conocimientos que estoy adquiriendo a lo largo del Máster complementan a la formación que previamente tenía de manera muy extensa y productiva, y las posiblidades que ofrece en una carrera profesional son enormes, ya sea para crecer, para comenzar un camino, o para cambiar de entorno.

En mi caso, el Máster me ayuda a comprender mejor muchos procesos con los que trabajo, y además me ayuda a relacionarlos con otras áreas de la empresa, ofreciéndome una visión global que creo que es muy importante tener hoy en día. Mención especial tiene la parte que el Máster dedica a la Gestión, ya que creo que ese aprendizaje es aplicable en cualquier sector y a cualquier nivel y resulta fundamental para todas aquellas personas que tenemos la ambición de seguir desarrollándonos.

¿Animarías a los nuevos estudiantes a presentarse a la beca?

Absolutamente. Pienso que es una gran posiblidad que ofrece la organización y que todos los interesados en realizar el Máster deberían probar suerte, pues hoy en día creo que hay buenas ideas en las cabezas de muchas personas y la recompensa que ofrece la beca “impulso al talento” lo merece.

¿Te llevó mucho tiempo prepararlo?

Desde que leí que existía la una convocatoria para poder obtener una beca de estudio en el Máster empecé a darle vueltas a alguna idea que en el pasado me había surgido en forma de duda ¿Y si esto pudiera hacerse?¿Y si yo pudiera darle aplicación a este proceso?¿Y si pudiera presentarlo como candidatura?

En aquel momento la verdad es que tenía escasa disponibilidad por motivos de trabajo, pero me fui ilusionando y acabé dando forma a una de esas ideas plasmándola en papel, a la vez que me convencía de que existía viabilidad en lo que estaba planteando. Finalmente presenté mi candidatura. Durante todo este proceso transcurrió aproximadamente un mes.

Bien, pues ya lo sabéis. Podéis consultar las bases de la convocatoria en este documento.

Comentarios