SUEZ Water Spain apuesta por los modelos numéricos tridimensionales en hidráulica continental

254
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Water Spain apuesta modelos numéricos tridimensionales hidráulica continental

SUEZ Water Spain ha participado en una jornada sobre modelos numéricos tridimensionales en hidráulica continental, aplicada a estudios fluviales de presas y embalses, organizada por la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR). El objetivo del encuentro ha consistido en compartir aplicaciones reales de esta metodología, la cual permite reducir la construcción de modelos físicos, de coste mucho más elevado.

La modelación matemática unidimensional y bidimensional en el marco de la hidráulica fluvial ha adquirido un elevado grado de desarrollo en los últimos años, posibilitando la solución de múltiples problemas de diseño de infraestructuras hidráulicas y de protección frente a avenidas.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la existencia de fenómenos de turbulencia, de aireación, de lechos móviles y de flujos de alta velocidad, entre otros, impide que este tipo de modelación matemática proporcione una solución eficiente de estos problemas.

En estos casos, SUEZ Water Spain apuesta por utilizar modelos tridimensionales, una técnica relativamente incipiente pero en pleno proceso de desarrollo por el aumento de la capacidad y velocidad de cálculo de los ordenadores actuales.

La jornada ha contado con representantes de SUEZ Water Spain y de IAHR, así como del CEDEX, y de Infraestructuras y Tecnología de la DGA del MAGRAMA.

Comentarios