Aqualogy participa en la primera reunión del Clúster de Cambio Climático de Forética

147
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Aqualogy participa primera reunión Clúster Cambio Climático Forética

Aqualogy ha participado en la primera reunión del Clúster de Cambio Climático de Forética con el objetivo de profundizar, entre otros aspectos, en el concepto, la aplicación y las implicaciones del precio del carbono a fin de reducir las emisiones. Además, en el encuentro se analizó el vínculo entre biodiversidad y cambio climático, se dialogó con los principales líderes de opinión a nivel institucional y empresarial, y se promovió la formación en cambio climático, además de la visibilización de tendencias y conocimiento.

En el encuentro, el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, trasladaron las tendencias europeas en cambio climático. En este sentido, se destacó que en un continente como el europeo, donde la escasez de recursos es un desafío importante, la economía circular supone una gran oportunidad hacia un modelo productivo más competitivo y sostenible, que integre los criterios ambientales en todas las fases de vida del producto.

El Clúster de Cambio Climático de Forética está formado por 36 empresas, entre ellas Aqualogy. Su principal misión es trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, contribuir a la generación de conocimiento, colaborar con las administraciones públicas y los líderes de opinión y desarrollar una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.

Comentarios