El Knowledge Day, neutro en emisiones de CO2

59
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Knowledge Day, neutro emisiones CO2

La última edición del Knowledge Day, “El valor de nuestro conocimiento”, que tuvo lugar en noviembre en el espacio Ágora del Museu Agbar de les Aigües de Cornellà, fue neutra en emisiones de CO2. Esta es la conclusión del proceso de verificación y certificación del cálculo de la huella de carbono asociada al evento realizado por la Fundación ECODES.

Para el cálculo se ha utilizado una herramienta basada principalmente en la metodología “Greenhouse Gas Protocol”, que incluye elementos como el transporte y el alojamiento de asistentes, el consumo eléctrico del evento, los materiales utilizados y el cáterin, dando como resultado un total de 16,32 toneladas de CO2, a razón de 62,77 kg de CO2 por asistente.

El plan de reducción de emisiones planteado consiguió reducir 347,80 kg de CO2 a través de distintas medidas, como la reducción de carne en el menú y el consumo de productos de proximidad, el uso de vajilla reutilizable, la minimización de los materiales impresos y la reutilización de las acreditaciones.

Para aquellas emisiones que no pudieron reducirse, se seleccionó —a través del voto de las personas asistentes al evento— un proyecto de compensación centrado en la conservación de la Amazonia en la región de Madre de Dios (Perú). El objetivo de este proyecto es reducir la deforestación de la zona mediante el incremento de la vigilancia de las actividades en la selva y lograr, de esta forma, proporcionar beneficios a las comunidades locales.

Con esta acción se refuerzan los compromisos de la Carta de posicionamiento de SUEZ Water Spain frente al cambio climático, además de dar continuidad a la adhesión de la compañía a la iniciativa “Un millón por el clima”, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Comentarios