Conoce al ganador del Programa Impulso al Talento de la Escuela del Agua

546
1

Programa Impulso al Talento 2016

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Es ingeniero civil, y especialista en Ingeniería del Agua, Luis Gómez del Moral Zaragoza es el ganador de la Segunda Edición del Programa Impulso al Talento que convoca la Escuela del Agua.

Su propuesta:

"La gestión hídrica de todo embalse requiere de unos umbrales de explotación que designan unos volúmenes mínimos y máximos almacenados para garantizar sus funciones. Sin embargo, los procedimientos actuales para su definición frecuentemente responden a calibraciones históricas desconectadas de los procesos hidrológicos reales, cuya incertidumbre puede conducir a una gestión excesivamente conservadora.

Combinando conocimientos de hidrología, programación, electrónica y gestión hídrica, en estas líneas se plantea el desarrollo de un Software que permita optimizar los recursos hídricos de cualquier embalse o sistema en explotación, sustituyendo los indicadores históricos por un Modelo de Simulación Numérica Integrado. De este modo, se tomarán en cuenta los procesos físicos que verdaderamente tienen lugar, en base a datos recogidos a tiempo real y previsiones meteorológicas futuras. Se espera con ello aportar un instrumento de soporte a la toma de decisiones en un entorno friendly-user y adaptable a las necesidades de cualquier beneficiario final, público o privado."

En el vídeo de presentación podréis conocer con más detalle lo que Luis propone que sea tu proyecto final de Máster. 

Comentarios