“Gota a gota”, proyecto ganador de la categoría agua del Imagine Express 2016

331
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • “Gota gota”, proyecto ganador categoría agua Imagine Express 2016

¡Pasajeros al tren! Con esta llamada los ganadores del programa de innovación disruptiva Call for Ideas - Imagine Express de SUEZ Water Spain empezaron su aventura de tres días para desarrollar y madurar sus propuestas de proyecto.

Patricia Posadas presentó “Gota a gota”, que consiste en impulsar el crowdfunding a través de la factura del agua; Josep Rof, por su parte, presentó “Aquaberry”, basado en el desarrollo de un ordenador para el telecontrol a partir del Raspberry Pi Zero, y María Consolación Montilla presentó “Shared gardens”, una aplicación para gestionar un huerto o jardín comunitario.

El tren partió el pasado viernes de Barcelona con destino a Londres, con una parada en París. Durante el trayecto a la ciudad de las luces, los participantes trabajaron en la conceptualización de la idea, tratando de buscar su valor diferencial e innovador. El sábado por la mañana, una vez en el hotel, realizaron un prototipo de cada idea y, por la tarde, prepararon su pitch de presentación de camino a Londres.

“Gota a gota” consiste en impulsar el crowdfunding a través de la factura del agua

Así pues, el domingo por la mañana, en una cabina del London Eye, cada uno de ellos expuso en tan solo cinco minutos y de la forma más original posible los puntos de valor de cada una de sus ideas ante un comité de alta dirección.

El proyecto ganador en la categoría de agua ha sido “Gota a gota”, que será presentado durante el 4YFN, un encuentro internacional para la creciente comunidad de start-ups tecnológicas que tendrá lugar en el marco del Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Asimismo, dado el grado de disrupción y calidad de las tres propuestas, desde la Dirección de Innovación de SUEZ Water Spain se trabajará este año para buscar los recursos y los key partners necesarios para empezar a madurar el concepto y desarrollar dichas propuestas, y así poder impulsarlas.

Comentarios