SUEZ Water Spain participa en el taller "Ciudades y comunidades sostenibles" de Corresponsables

89
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Water Spain participa taller "Ciudades y comunidades sostenibles" Corresponsables

SUEZ Water Spain ha participado en el taller “Ciudades y comunidades sostenibles” celebrado durante la 83.ª Jornada Corresponsables. En la jornada, moderada por Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), se compartieron expectativas y ejemplos reales del desarrollo de las urbes como espacios más habitables.

En este sentido, el desarrollo de las ciudades sostenibles e inteligentes es una de las temáticas que más interés despierta en materia de responsabilidad social empresarial (RSE). Dulcinea Meijide, responsable de Desarrollo Sostenible de SUEZ Water Spain, compartió mesa con representantes de Endesa, Vodafone, SEUR y EFEverde.

Los ponentes coincidieron en que el ciudadano debe ser el foco principal cuando se habla de ciudades sostenibles. El concepto de urbe inteligente no se refiere solo a aspectos medioambientales, sino a aspectos económicos y sociales que permiten que el ciudadano asimile ese cambio en las ciudades como una aportación que le permite vivir en un entorno mejor.

Dulcinea Meijide apuntó que “cuando se habla de ciudades sostenibles, hay que naturalizar las infraestructuras, transformarlas para que el impacto sea positivo, y para eso hay que buscar sinergias entre empresas, administraciones públicas, ciudadanos… Hay que dialogar: la transformación será lenta, pero llegará”.

Comentarios