Se amplía el plazo del certamen nacional "Stockholm Junior Water Prize" hasta el 29 de abril

27
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Se amplía plazo certamen nacional "Stockholm Junior Water Prize" 29 abril
  • Hasta el 29 de abril a las 14:00h los centros educativos pueden presentar y poner en valor los trabajos de investigación escolar, y convertirse en la candidatura nacional para el Certamen internacional que se celebrará en Estocolmo. Una muy buena oportunidad para formar parte de la comunidad mundial del agua y compartir la pasión por la ciencia y la innovación.

Stockholm Junior Water Prize es un certamen internacional para jóvenes investigadores, entre 15 y 20 años organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

Más de 30 países de todo el mundo participan en el Stockholm Junior Water Prize. Esta iniciativa se inició en 1997 y se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta en torno a los retos del agua y la sostenibilidad.

El Certamen Nacional ofrece a todos los centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional del estado español la posibilidad de presentar proyectos de investigación que se articulen en torno al binomio calidad de vida-agua.

Tras la Final del Certamen Nacional el representante español acudirá a Estocolmo donde se celebrará la Final Internacional dentro del marco de la Semana Mundial del Agua. Un evento anual global para abordar las cuestiones del agua del planeta, este año bajo el lema "Agua para el crecimiento sostenible".

Durante la Semana Mundial del Agua los representantes de los países participantes en el SJWP tendrán la oportunidad de defender y presentar sus proyectos con otros estudiantes, investigadores, políticos y medios de comunicación. Una estupenda oportunidad para formar parte de la comunidad mundial del agua y compartir la pasión la ciencia y la innovación.

El galardonado recibirá, además, dos premios en uno.

  • Un premio tangible: El ganador del Premio Stockholm Junior Water recibe un premio de USD 15.000, y el Instituto del ganador USD 5000.
  • Un premio intangible: una semana de encuentro y actividades con estudiantes de otros países y culturas, un espacio de intercambio de experiencias, ideas y alternativas para encontrar ideas nuevas e innovadoras que mejoren la situación del agua en el mundo.

Más información:

Comentarios