SUEZ Advanced Solutions mejora la eficiencia de un pozo en Málaga con la tecnología Aquagard

122
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Advanced Solutions mejora eficiencia pozo Málaga tecnología Aquagard

SUEZ Advanced Solutions ha mejorado la eficiencia de un pozo en Manilva, localidad de la provincia de Málaga de 15.000 habitantes, mediante la aplicación de la tecnología Aquagard.

El pozo, el sondeo Ferial 1, gestionado por Hidralia, ocasionaba un aumento en los costes de producción y operación por su deterioro. En concreto, los procesos de incrustación y corrosión habían hecho disminuir la capacidad del pozo, lo que provocaba un aumento del consumo eléctrico y obligaba a recoger agua de origen superficial, cuyo coste es mayor.

Para la mejora del funcionamiento del pozo se aplicó la tecnología Aquagard, un método de mantenimiento de sondeos que se basa en la inyección de CO2 líquido en condiciones controladas de presión y temperatura, cuyo distribuidor exclusivo en España es SUEZ Advanced Solutions. Gracias a este tratamiento, el caudal del pozo ha aumentado en un 76% y, además, se ha reducido la turbidez en el agua extraída.

Entre las ventajas de esta tecnología respecto a los métodos convencionales destacan un mayor radio de acción, la simplificación de las operaciones, una menor afección a conducciones y captaciones y, especialmente, que es una tecnología verde, ya que el agua de purga que se obtiene no es ácida y por lo tanto no se requiere su gestión medioambiental.

Comentarios