La Escuela del Agua participa en el Congreso Internacional EDO 2016

57
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Escuela Agua participa Congreso Internacional EDO 2016

Cada dos años tiene lugar en Barcelona el Congreso Internacional EDO ( Equipo de desarrollo organizacional), evento organizado conjuntamente por la UAB, el CEJFE y la EAPC en el que expertos en el desarrollo de organizaciones se reúnen para dialogar sobre cómo fomentar el aprendizaje de sus trabajadores y usuarios.

Durante el mismo, y como parte del seminario sobre experiencias de aprendizaje situado en contextos de educación no formal, La Escuela del Agua tuvo la oportunidad de presentar su ponencia “creación de conocimiento corporativo a partir de procesos de innovación“.

Desde La Escuela del Agua queremos remarcar el gran interés suscitado en todos los asistentes la ponencia presentada, así como el debate surgido a raíz de nuestra práctica de diseño de procesos y productos educativos innovadores, sobre todo en relación al papel determinante que poseen los instrumentos diseñados para ello. Instrumentos que permiten a los trabajadores implicados acercarse a la innovación y alconocimiento, bajo unos criterios e indicadores afines a la corporación.

Consideramos oportuno destacar también el gran interés e inquietud mostrado por los asistentes a la ponencia en conocer cómo los programas de divulgación y educación permiten comunicar productos, servicios y valores corporativos al mismo tiempo que pueden utilizarse para cohesionar plantillas e incrementar el sensemaking.

Paralelamente a nuestra ponencia, se celebraron otros 20 seminarios y participaron con sus ponencias expertos de la talla mundial de Stephen Billet , Harold Jarche, Julio Cabero, que mostraron su particular visión sobre el learning analíticsel aprendizaje en el lugar de trabajo y la gestión del conocimiento en organizaciones corporativas.

Además de todo ello, mencionar por último, la magnífica oportunidad que nos brindó el congreso para compartir nuestras experiencias e inquietudes actuales con otras escuelas de formación como La escuela de formación e innovación de la administración pública, el equipo de innovación educativa y e learning ICE-UDL, ESADE, el Instituto professional DUOC UC de Chile, asi como otras universidades, ayuntamientos y diputaciones presentes en tan importante evento.

Comentarios