SUEZ Water Spain celebra el Ciclo Temático Agua, Alimentación y Energía

138
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ Water Spain celebra Ciclo Temático Agua, Alimentación y Energía

SUEZ Water Spain ha organizado el encuentro Agua, Alimentación y Energía en el Museu Agbar de les Aigües. Durante el acto, se han abordado las oportunidades y retos que plantea la interrelación de estos tres ejes con una visión sostenible a largo plazo. En este sentido, según crece la población, las presiones se incrementan y las relaciones entre agua, alimentos y energía se vuelven más críticas.

Maria Pi, directora del espacio CREA, ha sido la responsable de inaugurar el encuentro y ha planteado a los asistentes dos retos detectados: Aqua balance y Smartizar la agricultura. Por un lado, Aqua balance hace referencia al “desarrollo de sistemas para la compensación de la huella hídrica con una visión sostenible a largo plazo”. Por otro lado, Smartizar la agricultura se refiere al “incremento de la productividad agrícola con la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas a los vectores agua, energía y uso de fertilizantes”.

En la jornada han participado los tres expertos William Sarni, Director and Practice Leader: Water Strategy, Social Impact Practice en Deloitte; Lucie Pia Pluschke, Water-Energy-Food Nexus Officer en la FAO (Food and Agriculture Organization de Naciones Unidas) y Diego Rodríguez, economista sénior en el Banco Mundial.

Los tres ponentes han coincidido en las oportunidades que presentan los retos del nexo agua, alimentación y energía. Por un lado, en el nexo agua y alimentación se focalizan en aumentar los suministros anuales de agua para riego, la productividad del agua en las zonas regadas y el valor por unidad de agua en una mejor gestión de la humedad del suelo y aplicando riego complementario.

Por otro lado, las oportunidades del nexo agua y energía estarían focalizadas en la reducción de las pérdidas en las conducciones de agua, la mejora de la eficiencia energética y el aumento de la sensibilización para obtener un cambio de hábitos de consumo en los usuarios tanto domésticos como industriales.

Manuel Cermerón, director de estrategia y desarrollo de SUEZ Water Europe, ha sido el responsable de clausurar el Ciclo Temático Agua, Alimentación y Energía y ha afirmado que “SUEZ está comprometida desde hace mucho tiempo con este trinomio. La compañía apuesta por economía circular y entornos como ciudad, industria y agricultura”.

Comentarios