Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

SUEZ Water Spain celebra el Ciclo Temático Agua, Alimentación y Energía

0
146

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
Minsait
· 146
0
  • SUEZ Water Spain celebra Ciclo Temático Agua, Alimentación y Energía

SUEZ Water Spain ha organizado el encuentro Agua, Alimentación y Energía en el Museu Agbar de les Aigües. Durante el acto, se han abordado las oportunidades y retos que plantea la interrelación de estos tres ejes con una visión sostenible a largo plazo. En este sentido, según crece la población, las presiones se incrementan y las relaciones entre agua, alimentos y energía se vuelven más críticas.

Maria Pi, directora del espacio CREA, ha sido la responsable de inaugurar el encuentro y ha planteado a los asistentes dos retos detectados: Aqua balance y Smartizar la agricultura. Por un lado, Aqua balance hace referencia al “desarrollo de sistemas para la compensación de la huella hídrica con una visión sostenible a largo plazo”. Por otro lado, Smartizar la agricultura se refiere al “incremento de la productividad agrícola con la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas a los vectores agua, energía y uso de fertilizantes”.

En la jornada han participado los tres expertos William Sarni, Director and Practice Leader: Water Strategy, Social Impact Practice en Deloitte; Lucie Pia Pluschke, Water-Energy-Food Nexus Officer en la FAO (Food and Agriculture Organization de Naciones Unidas) y Diego Rodríguez, economista sénior en el Banco Mundial.

Los tres ponentes han coincidido en las oportunidades que presentan los retos del nexo agua, alimentación y energía. Por un lado, en el nexo agua y alimentación se focalizan en aumentar los suministros anuales de agua para riego, la productividad del agua en las zonas regadas y el valor por unidad de agua en una mejor gestión de la humedad del suelo y aplicando riego complementario.

Por otro lado, las oportunidades del nexo agua y energía estarían focalizadas en la reducción de las pérdidas en las conducciones de agua, la mejora de la eficiencia energética y el aumento de la sensibilización para obtener un cambio de hábitos de consumo en los usuarios tanto domésticos como industriales.

Manuel Cermerón, director de estrategia y desarrollo de SUEZ Water Europe, ha sido el responsable de clausurar el Ciclo Temático Agua, Alimentación y Energía y ha afirmado que “SUEZ está comprometida desde hace mucho tiempo con este trinomio. La compañía apuesta por economía circular y entornos como ciudad, industria y agricultura”.

La redacción recomienda

21/11/2018 · 37 0

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)