SUEZ, invitada por PSA Peugeot Citroën a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

90
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • SUEZ, invitada PSA Peugeot Citroën celebración Día Mundial Medio Ambiente

La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente abriendo sus puertas a los colectivos y empresas colaboradoras en temas de medio ambiente, gestión de residuos y agua. Entre ellas, fueron invitadas SUEZ Advanced Solutions y Metalimpex, que se encarga de segregar y valorizar los residuos de la fábrica.

Desde 2010, esta factoría ha reducido en un 35% el consumo de agua y un 56% el ratio de residuos de embalaje (madera, cartón y plástico) por vehículo producido. Además, ha llegado al 93% de valorización de los residuos generados en la fabricación de los vehículos, que alcanzó en 2015 la cifra de 407.000 unidades (un 7% más que en 2014).

El acto incluyó una visita a la fábrica y contó con la participación del director del centro de Vigo de PSA, Yann Martin; el responsable de medio ambiente en PSA, Rogelio Méndez; el director general de Metalimpex, Gustavo Rodríguez; el director del mercado de automoción de SUEZ Advanced Solutions, Javier Carrillo de Albornoz, y la responsable comercial de SUEZ Advanced Solutions en Galicia, Inmaculada Rial.

Comentarios