Aquambiente adquiere una nueva embarcación de limpieza para mejorar la vía navegable del Ebro

107
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Aquambiente adquiere nueva embarcación limpieza mejorar vía navegable Ebro

Aquambiente, como integrante de la unión temporal de empresas (UTE) Navegabilitat Ebre, participa en la mejora de la navegación fluvial en el río Ebro a través de la adquisición de una nueva embarcación de limpieza y mantenimiento.

La embarcación, que entra en funcionamiento esta temporada, garantiza el control de la siega y recogida de macrófitos, lo que favorecerá la navegación fluvial tanto para las embarcaciones a motor como para las destinadas a la práctica deportiva (piraguas, kayaks, etc.), así como cualquier otra actividad en el río. El barco permite solucionar, por ejemplo, los problemas de acumulaciones de algas en el tramo final del río y, especialmente, en la desembocadura.

La UTE que la ha adquirido está integrada, además de por Aquambiente, por las empresas Sorigué y Servidel tras el concurso público del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE) para el mantenimiento de la vía navegable del Ebro en su tramo bajo. La embarcación es de fabricación alemana y mide 10 metros de eslora por 3 metros de manga, su peso es de 11.500 quilos con una carga útil de 13 metros cúbicos (6,5 toneladas), y sus dimensiones de corte son de 2,50 metros de largo y 1,80 metros de alto.

Comentarios