Suez Water Spain se une al Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética

162
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Suez Water Spain se une al Clúster Transparencia, Buen Gobierno e Integridad Forética

Suez Water Spain se ha unido al Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética, la asociación de empresas líder en el fomento de la responsabilidad social empresarial (RSE) y la sostenibilidad. Este punto de encuentro de empresas nace con el objetivo de trasladar tendencias mundiales, generar conocimiento, colaborar con interlocutores políticos y líderes de opinión, y desarrollar una posición de liderazgo en la materia. En concreto, durante este año el Clúster trabajará en analizar la implicación para las empresas de la trasposición de la Directiva europea de divulgación de la información no financiera y el nuevo Código de buen gobierno de la CNMV.

Formar parte de este grupo, que cuenta de momento con 33 grandes empresas españolas o con sede en España, implica cumplir una serie de requisitos: disponer como empresa de una infraestructura de reporte, buen gobierno o sistema de prevención de delitos; realizar publicaciones, al menos anualmente, en materia de transparencia, buen gobierno e integridad; y designar a un interlocutor estable en el nivel de director y/o responsable de sostenibilidad, compliance o relaciones con inversores.

Por otra parte, SUEZ Water Spain ha participado en la segunda reunión del Clúster de Cambio Climático de Forética, compuesto por 36 empresas. Tras compartir las tendencias internacionales en cuanto al cambio climático, el grupo ha analizado las implicaciones de establecer un precio del carbono y ha dado a conocer la agenda y actividades del Clúster a los principales actores del sector ambiental en España.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de responsabilidad social empresarial/sostenibilidad líder en España y Latinoamérica. La entidad, formada por más de 200 socios, tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, constituye el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

La participación de SUEZ Water Spain en los clústeres de transparencia y cambio climático de esta asociación forma parte de su apuesta estratégica por la gestión ética y la contribución al desarrollo sostenible en las comunidades en las que está presente.

Comentarios