Connecting Waterpeople

Jesús Maza: "La depuración de las aguas residuales urbanas está en una situación crítica"

356
0
(0)
  • Jesús Maza, presidente de ASA-Andalucía y consejero delegado de Emasesa, firma una tribuna en iAgua Magazine
    Jesús Maza, presidente de ASA-Andalucía y consejero delegado de Emasesa, firma una tribuna en iAgua Magazine
  • Jesús Maza, presidente de ASA-Andalucía, destaca un marco de depuración sostenible y una gestión estable participativa como los principales retos del sector en 2015

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.

El presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-Andalucía), Jesús Maza, destaca un marco de depuración sostenible y una gestión estable participativa como los principales retos del sector del abastecimiento y saneamiento del agua en la comunidad andaluza para el año 2015. Así lo afirma en el artículo de opinión del último número de la revista iAgua Magazine.

Para el presidente de ASA-Andalucía, a pesar de los esfuerzos de inversión por parte de los municipios y de la Comunidad Autónoma, "la depuración de las aguas residuales urbanas está en una situación crítica" y aboga por la búsqueda de nuevas herramientas. "Dado que la financiación pública de estas infraestructuras con el canon de depuración, no está dando los resultados esperados, habrá que investigar otras fórmulas público-privadas, que permita hacer frente a las exigencias de la Unión Europea", matiza el presidente de ASA-Andalucía.

Maza destaca que ASA-Andalucía, asociación que representa a más del 95% de la población abastecida, "se ha puesto a disposición de la Administración mediante un proceso de participación activa, sin titubeos, para impulsar las infraestructuras que permitan a las entidades locales ejercer sus competencias". El presidente de ASA-Andalucía insiste en la necesidad de impulsar un nuevo cambio de percepción ciudadana donde tan importante como el ahorro y la eficiencia sea el compromiso de que el agua vuelva a la naturaleza en un estado de calidad suficiente y satisfactorio.

En el marco de la gestión, el presidente de ASA-Andalucía señala como claves la coordinación y la unidad de criterios para superar las brechas de gobernabilidad multinivel en las políticas del agua. "La gestión de agua debe pensarse desde el servicio a la ciudadanía del presente y para las generaciones futuras. Desde la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-Andalucía), apostamos por ello y seremos el motor para impulsarlo", destaca Jesús Maza en iAgua Magazine.

La redacción recomienda

29/06/2018 · 18 0

PRESENTACIÓN CAMPAÑA CONSUMO RESPONSABLE AGUA ALMERÍA

10/04/2018 · 15 0

SPOT de la campaña de #UsoResponsable de agua - ASA Andalucía

26/03/2018 · Información · 13 0

SPOT de la campaña de #UsoResponsable de agua - ASA Andalucía