¿Quieres participar en Conama 2016 como voluntario?

1
496
  • ¿Quieres participar Conama 2016 como voluntario?

Sobre la Entidad

Asociación de Ciencias Ambientales
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es un punto de encuentro y reunión de científicos, técnicos y profesionales y se ha constituido como un actor social catalizador de iniciativas y proyectos.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2016 se celebra el 13 Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2016, y un año más, desde ACA participamos como coorganizadores en este prestigioso evento organizando un voluntariado de apoyo y difusión de las actividades que se celebran en el marco del mismo.

¿Qué es CONAMA?

En 2014 Conama contó con la participación de más de 7.000 asistentes y 444 entidades del sector ambiental, 37 de carácter académico.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016) se ha constituido, a lo largo de su trayectoria, como el mayor evento de carácter ambiental a escala nacional. En ediciones pasadas el Congreso se ha caracterizado por convocar y reunir la mayor parte de profesionales, científicos, técnicos, gestores, representantes de administraciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales del sector del Medio Ambiente.

El Conama 2016 abarca 9 ejes temáticos, y se prevé que su programa presente más de 60 jornadas técnicas especializadas, además de actividades especiales y salas dinámicas realizadas por entidades colaboradoras, espacio de exposición, zonas de networking, etc.

Eje 6: Agua

El Agua, como no podía ser de otra forma, tendrá gran importancia en Conama, siendo uno de los 9 ejes Temáticos principales del Congreso.

Además de actividades especiales y salas dinámicas, destacan en esta edición las siguientes sesiones técnicas:

  • ST-23.- El agua en la economía circular.
  • ST-24.- Sequía, resiliencia y adaptación.
  • ST-25.- Ciclo Urbano del Agua y su comunicación.
  • ST-26.- Seguimiento de los planes hidrológicos de cuenca.
  • ST-38.- Agua: retos y oportunidades multiescala en Iberoamérica (EIMA).

El Voluntariado de ACA en CONAMA

El voluntariado de ACA en CONAMA ofrece la oportunidad de disfrutar el Congreso desde una perspectiva diferente, desde dentro, siendo partícipe de la organización y difusión del mismo.

Si por algo se caracteriza el Congreso es por la gran cantidad de actividades programadas en sus 4 días de duración, con varias jornadas simultáneas, actividades especiales, y una miscelánea actividad en la zona de stands.

Los voluntarios participantes brindan su apoyo a la organización, y son fundamentales para llevar el Congreso “fuera“del Congreso, mediante la realización de resúmenes de las diferentes jornadas y actividades que luego son publicados vía web y difundidas a través de las redes sociales.

Ventajas de los voluntarios

El Agua, como no podía ser de otra forma, tendrá gran importancia en Conama, siendo uno de los 9 ejes Temáticos principales del Congreso.  

A cambio de su labor, los voluntarios cuentan con numerosas ventajas:

  • Acceso libre y gratuito a todas las jornadas del congreso y área expositiva (zona de stands). A los voluntarios se les da una inscripción completa al Congreso, como un congresista más.
  • Dado que el voluntario asiste a los ponentes, le ofrece la oportunidad de conocerlos de primera mano, poder entablar contacto con ellos, además de estar al tanto de la actualidad del sector en directo.
  • Conocer la organización del Conama desde dentro, desde su montaje hasta su desmontaje y adquirir experiencia en la organización de eventos y su difusión periodística.
  • Posibilidad de conocer a las organizaciones, administraciones y empresas punteras y de referencia en el sector y realizar contactos.
  • Asesoramiento por parte de los miembros de ACA en su orientación futura tanto académica como laboral.
  • Certificado de participación y Solicitud de créditos ECTS
  • Todas las personas que participen en el voluntariado recibirán un certificado de participación firmado por la Fundación Conama y la Asociación de Ciencias Ambientales.

Además, aquellos voluntarios que estén cursando estudios en la Universidad de Alcalá o en la Universidad Rey Juan Carlos, tienen la posibilidad de convalidar esta actividad por créditos ECTS gracias al convenio de colaboración que ACA tiene con las mismas.

¿Cómo participar en nuestro voluntariado?

La fecha límite para inscribirse al voluntariado termina el día 31 de octubre de 2016, hasta esa fecha los interesados pueden apuntarse cumplimentando el siguiente formulario. Seguidamente recibirán un archivo de Excel a su correo electrónico donde podrán indicar su disponibilidad y las jornadas a las que te gustaría participar. Acabado el plazo de inscripción ACA distribuirá las actividades entre todos los voluntarios.

Conviene subrayar que participar en el voluntariado conlleva la aceptación de las actividades asignadas durante el mismo, que previamente serán notificadas. En cualquier caso ACA velará porque se respeten las preferencias marcadas por los voluntarios en la medida de lo posible.

Si te interesa participar no lo dudes e inscríbete, ya que el voluntariado cuenta con plazas limitadas y se dará preferencia de participación a estudiantes.

Comentarios