Connecting Waterpeople

Tejiendo Mares de Solidaridad: 300 mantas por los océanos

203
0
(0)

Tejiendo Mares de Solidaridad 2016 - #tejiendoenazul

Sobre la Entidad

Asociación IAIA
La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA es un entidad sin ánimo de lucro, constituida como Asociación de ámbito nacional el 27 de noviembre de 2013. Organiza y coordina actividades relacionadas con Actividades de labores con fines solidarios,
Sofrel
Bentley Systems

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio de 2016, unos 300 voluntarios y voluntarias de la Asociación IAIA tejieron más de 300 de mantas de color azul dentro del proyecto “Tejiendo Mares de Solidaridad”. La idea no es solo concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros océanos, sino que el fin último ha sido solidario. La Asociación IAIA ha enviado más de 300 mantas y cerca de 3000 bufandas azules a campos de refugiados en Grecia. El envío fue posible gracias a la Asociación ARENA que funciona como nexo de unión con campamentos en la zona. Cientos de prendas también fueron entregadas a personas en riesgo de exclusión social en España, en forma de decenas mantas y peluches para los más pequeños. De hecho, gran parte de los muñecos tejidos se enviaron a escuelas de niños afectados por minas antipersona en Camboya, gracias a la Asociación SAUCE y muchos niños están disfrutando de lo tejido por nuestras “iaias”.

Para conseguir esto, se movilizaron a más de 400 tejedoras en centros de salud mental y residencias de mayores donde La IAIA imparte su “Terapia de Labores”. También se convocó a través de redes sociales y se organizaron una serie de encuentros para tejer en diversos lugares, entre ellos el Museo del Traje de Madrid o la centenaria Mercería Pontejos. 

Este proyecto divulgativo y solidario contó con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la colaboración de Lanas Katia, Telva, el colectivo Lana Connection, la Mercería Pontejos, la Fundación Seur (que ha corrido con los costes de envío del material tejido desde distintos puntos de España a las sedes de IAIA en Madrid y Valencia) y el Grupo Tragsa, entre otros.

Además, con este proyecto la Asociación IAIA obtuvo el II PREMIO TELVA SOLIDARIDAD 2016 en la categoría nacional.

Ahora muestran orgullosos en centros de mayores y residencias, así como en colegios y centros culturales, el vídeo de que han elaborado para dar por finalizado el proyecto. Todo un año tejiendo solidaridad.

La redacción recomienda

03/10/2016 · 47 0

Tejiendo Mares de Solidaridad

01/04/2016 · Eventos · 70 0
Tejiendo mares solidaridad