El Ayuntamiento almeriense renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de Nueva Almería

48
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Almería
El Ayuntamiento de Almería es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio andaluz de Almería, España.

El Ayuntamiento de Almería va a renovar completamente las redes de abastecimiento y de saneamiento de la totalidad de las calles del barrio de Nueva Almería. El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, se ha reunido recientemente con medio centenar de vecinos de la zona y les ha adelantado esta propuesta que irá dentro del programa electoral con el que el Partido Popular se presentará a las próximas elecciones municipales y que supondrá una inversión de más de 1,6 millones de euros. 

Guzmán, acompañado por el edil de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha adelantado que “al igual que se ha realizado la renovación de estas infraestructuras en otras zonas como Costacabana por ejemplo, la idea es dividir la actuación en tres fases y realizar cada año una fase, comenzando con la primera en el último trimestre de 2015”. De hecho los tres proyectos para la ejecución de esta obra ya están redactados y se han dejado a disposición de los vecinos de Nueva Almería en la sede de la Asociación de Vecinos, para que puedan estudiarlos con detenimiento.

El concejal de Fomento les ha explicado a los asistentes que la división de las fases se ha realizado atendiendo a las prioridades que han marcado los técnicos municipales, por lo que se actuará primero en las calles en las que más incidencias y cortes de agua se están produciendo, “ya que se trata de tuberías muy antiguas de los años 90 y la idea es sustituir en primer lugar las más problemáticas”.

Comentarios