Aqualia
Connecting Waterpeople

Agbar y Castelldefels garantizan el agua a personas vulnerables

69
0
(0)
  • Agbar y Castelldefels garantizan agua personas vulnerables
    Escudero y López con la concejal de Servicios Sociales, Isabel Cabello
  • Desde el pasado febrero, más de 250 familias se han visto beneficiadas en Castelldefels por el protocolo firmado entre la administración local y la compañía de suministro de agua.

El Ayuntamiento de Castelldefels y Aigües de Barcelona vienen desarrollando un protocolo a través del cual garantizan el suministro de agua a los hogares más vulnerables. Con el fin de formalizar el protocolo, la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, y el director general de Aigües de Barcelona (Agbar), Ignacio Escudero, firmaron el pasado 6 de junio un documento que fija el procedimiento para garantizar el suministro de agua a las personas que no puedan pagarlo por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015.

Según el protocolo, Agbar ha de solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del Ayuntamiento y, en caso de que indiquen que se trata de una persona vulnerable, la compañía le garantizará el suministro de agua.

En virtud de este protocolo de colaboración, en Castelldefels se han visto beneficiados más de 250 hogares desde el pasado mes de febrero.