Comienza en Cuenca la renovación de la red de aguas de Tiradores Altos

13
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio castellanomanchego de Cuenca. El consistorio está presidido por el Alcalde de Cuenca, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio...

El martes 23 de septiembre se cierra al tráfico el tramo que une la calle Esquiladores con Diego Ramírez de Villaescusa, por la que se podrá seguir circulando con normalidad. Dado que el acceso a las calles Esquiladores y circundantes (Trashumancia Cordoneros) no se podrá realizar desde Diego Ramírez de Villaescusa, se permitirá el paso por la calle Curtidores a residentes y servicio de recogida de basuras, cambiado este tramo de sentido (actualmente está prohibido el paso desde Fátima) para hacerlo de doble dirección. 

El motivo es que la empresa municipal “Aguas de Cuenca” va a empezar a ejecutar las obras para renovar el tramo de la red de abastecimiento comprendido entre las calles Diego Ramírez de Villaescusa y Esquiladores, en el barrio de Tiradores Altos. 

Las obras, que se prolongarán durante cinco semanas, van a consistir en la sustitución de un tramo de tuberías cuya sección se ha visto notablemente reducida por las incrustaciones de cal, disminuyendo la presión con la que el agua llega a los hogares. 

De este modo, se solucionará el problema de presión de agua que sufren más de cien vivienda de la zona y se mejorará la seguridad en el barrio, pues la presión del agua también mejorará en las bocas de riego de la zona, algunas de las cuales no reciben suficiente. Además, se instalará una nueva boca de riesgo en la calle Esquiladores. 

Está intervención va a suponer una inversión por parte de “Aguas de Cuenca “de algo más de 15.000 euros. 

Comentarios