Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ONGAWA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
AMPHOS 21
CAF
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Minsait
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
ACCIONA
Red Control
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
DATAKORUM
TEDAGUA
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Baseform
ISMedioambiente
Likitech
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
LACROIX
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Global Omnium
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Hidroconta
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Amiblu
Grupo Mejoras
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Logroño busca una solución definitiva para mejorar el sistema de conducción de agua

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Logroño
Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro,...
  • El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha informado esta mañana, tras las obras de emergencia llevadas a cabo en la calle Vitoria por las roturas producidas en las tuberías, sobre las mejoras del sistema de conducción de agua que van a llevarse a cabo en la ciudad en los próximos meses.

“Tras haber solventado el problema de forma eficiente y rápida, vamos a proceder a la puesta en funcionamiento de la válvula de regulación de agua estropeada en pasadas semanas”, ha explicado Ruiz Tutor.

La Red de Abastecimiento de Agua de Logroño cuenta con cuatro válvulas reguladoras: En Divino Maestro, al lado del colegio de las Gaunas –es la más antigua de la ciudad y regula la zona centro y el Casco Antiguo de la ciudad-; en el Camino Viejo de Lardero  –regula la zona sur, Los Lirios y La Estrella- y dos junto a las instalaciones deportivas de Pradoviejo –para la red de Valdegastea y Yagüe. Todas las válvulas funcionan dentro de un circuito, por lo que cuando una falla el resto equilibra la presión del agua y la red funciona de igual manera.

La válvula de la calle Divino Maestro fue anulada durante las averías de hace dos semanas en la calle Vitoria y a partir de esta semana funcionará de forma ordinaria. La cámara en la que se produjo la avería es de agua, y “el problema fue que perdió presión por falta de estanqueidad debido al desgaste de una junta, y el pilotaje hidráulico falló. Aunque recibimos la alarma, en el tiempo que nos costó llegar ya había aumentado un poco la presión de salida, generando una onda de presión suficiente para que las tuberías más débiles se rompieran”, ha añadido Ruiz Tutor.

“Nos estamos planteando cómo podemos modificar y  mejorar el sistema, qué, ante esta nueva eventualidad que nunca nos había pasado, mecanismos utilizar y esperando la llegada de la nueva plataforma de gestión integral de los servicios públicos municipales, que nos permitirá nuevas mejoras y actuar de forma inmediata. Se trata de aprovechar la tecnología para dar mejores servicios públicos y localizar automáticamente los problemas en la red”, ha explicado Ruiz Tutor.

“Todas las válvulas tienen un protocolo de mantenimiento que se ejecuta sistemáticamente y sus sensores de funcionamiento están conectados al cuadro de control de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que tenemos en las instalaciones de Lardero”, ha concluido Jesús Ruiz Tutor.