Aqualia
Connecting Waterpeople
Cibernos
Regaber
FENACORE
Ingeteam
Red Control
Elliot Cloud
Terranova
Fundación Botín
Molecor
BACCARA
EPG Salinas
Isle Utilities
CALAF GRUP
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Aganova
ISMedioambiente
AZUD
Grupo Mejoras
Miya Water
Fundación We Are Water
Redexia network
Cajamar Innova
biv Innova
Control Techniques
ABB
Aigües Segarra Garrigues
ADECAGUA
Bentley Systems
Insituform
Grundfos
Danfoss
IIAMA
DAM-Aguas
BELGICAST by TALIS
ACCIONA
Saleplas
Kamstrup
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
TecnoConverting
NOVAGRIC
NaanDanJain Ibérica
UNOPS
CAF
STF
Prefabricados Delta
EMALSA
Rädlinger primus line GmbH
ITC Dosing Pumps
Baseform
Ulbios
Blue Gold
LACROIX
Idrica
VisualNAcert
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
DuPont Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
Saint Gobain PAM
Hidroconta
UPM Water
Sacyr Agua
Hach
HANNA instruments
FLOVAC
Schneider Electric
Gestagua
Filtralite
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Global Omnium
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Vector Motor Control
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Smagua
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Kurita - Fracta
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Elmasa Tecnología del Agua
Aqualia
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Logroño busca una solución definitiva para mejorar el sistema de conducción de agua

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Logroño
Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro,...
Molecor
  • El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha informado esta mañana, tras las obras de emergencia llevadas a cabo en la calle Vitoria por las roturas producidas en las tuberías, sobre las mejoras del sistema de conducción de agua que van a llevarse a cabo en la ciudad en los próximos meses.

“Tras haber solventado el problema de forma eficiente y rápida, vamos a proceder a la puesta en funcionamiento de la válvula de regulación de agua estropeada en pasadas semanas”, ha explicado Ruiz Tutor.

La Red de Abastecimiento de Agua de Logroño cuenta con cuatro válvulas reguladoras: En Divino Maestro, al lado del colegio de las Gaunas –es la más antigua de la ciudad y regula la zona centro y el Casco Antiguo de la ciudad-; en el Camino Viejo de Lardero  –regula la zona sur, Los Lirios y La Estrella- y dos junto a las instalaciones deportivas de Pradoviejo –para la red de Valdegastea y Yagüe. Todas las válvulas funcionan dentro de un circuito, por lo que cuando una falla el resto equilibra la presión del agua y la red funciona de igual manera.

La válvula de la calle Divino Maestro fue anulada durante las averías de hace dos semanas en la calle Vitoria y a partir de esta semana funcionará de forma ordinaria. La cámara en la que se produjo la avería es de agua, y “el problema fue que perdió presión por falta de estanqueidad debido al desgaste de una junta, y el pilotaje hidráulico falló. Aunque recibimos la alarma, en el tiempo que nos costó llegar ya había aumentado un poco la presión de salida, generando una onda de presión suficiente para que las tuberías más débiles se rompieran”, ha añadido Ruiz Tutor.

“Nos estamos planteando cómo podemos modificar y  mejorar el sistema, qué, ante esta nueva eventualidad que nunca nos había pasado, mecanismos utilizar y esperando la llegada de la nueva plataforma de gestión integral de los servicios públicos municipales, que nos permitirá nuevas mejoras y actuar de forma inmediata. Se trata de aprovechar la tecnología para dar mejores servicios públicos y localizar automáticamente los problemas en la red”, ha explicado Ruiz Tutor.

“Todas las válvulas tienen un protocolo de mantenimiento que se ejecuta sistemáticamente y sus sensores de funcionamiento están conectados al cuadro de control de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que tenemos en las instalaciones de Lardero”, ha concluido Jesús Ruiz Tutor.