Iniciados los trámites para contratar las obras de pluviales del nuevo hospital de La Línea

0
29
  • Iniciados trámites contratar obras pluviales nuevo hospital Línea

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de La Línea
La Línea de la Concepción es una ciudad y municipio español perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar, situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Se ha celebrado una mesa de contratación para debatir sobre el procedimiento ordinario abierto para la contratación de las obras consistentes en la conexión de aguas pluviales del nuevo hospital a la red de drenaje de la ciudad, siendo estos trabajos los que tiene que ejecutar el Ayuntamiento.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha resaltado la importancia de lo tratado en la mesa al representar el primer paso para seleccionar a la empresa que ejecutará estas obras en el nuevo centro hospitalario.

El proyecto está valorado en 1.160.313,52 euros y conlleva todo lo que supone el saneamiento de aguas pluviales, además de las obras de urbanización exterior. En el proyecto técnico se recoge que el inicio de esta canalización será en la glorieta del nuevo hospital, calle Segovia, y discurrirá con una longitud de 1.200 metros, con conducción por gravedad en tubos de 1,5 metros, hasta su final, acabando en el arroyo Cachón en el límite territorial con San Roque. El tiempo máximo de estas obras, salvo mejoras ofertadas, es de cuatro meses.

La mesa ha verificado la presentación de dos empresas y desde este momento se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas, debiendo convocarse una segunda mesa de contratación, con toda probabilidad la semana próxima, en la que definir la empresa adjudicataria e iniciar los trámites de licitación y firma de contrato, con la previsión de poder iniciar las obras a la mayor brevedad posible, con toda probabilidad en el mes de octubre.

Comentarios