Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Almar Water Solutions
IAPsolutions
ONGAWA
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
FENACORE
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Hidroconta
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
TecnoConverting
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
LACROIX
EPG Salinas
Aqualia
Baseform
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Hach
HRS Heat Exchangers
IRTA
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ISMedioambiente
Filtralite
Schneider Electric
Kamstrup
Idrica
KISTERS
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Fundación Botín
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Finalizan las obras de mejora del abastecimiento en Balcón de Olletas y Monte Dorado en Málaga

  • La inversión, de 1,5 millones, se completará con la rehabilitación de un depósito por 820.736 euros

La empresa municipal Emasa ha finalizado las obras que contribuirán a mejorar el abastecimiento de agua en las zonas de Balcón de Olletas y Monte Dorado, consistentes en la conexión de los depósitos de almacenamiento de Tassara y Olletas Alto salvando un desnivel de 100 metros. Los trabajos han sido desarrollados con un presupuesto de 1,5 millones de euros por la UE TASSARA, constituida por GUAMAR SA y TECNIOBRA SL, dentro de las previsiones del Plan de Infraestructuras Básicas de Emasa. Su ejecución permitirá acometer próximamente las obras de mejora del abastecimiento de la zona Este de Málaga.

La inversión desarrollada por el Ayuntamiento hace posible el llenado por gravedad del depósito de Aceiteros, situado en la zona de Balcón de Olletas, eliminando  la antigua impulsión que ha venido dando servicio a este depósito, cuyo trazado y antigüedad ocasionaban bastantes problemas. Así, la impulsión se inicia en  una nueva estación de bombeo ubicada en las instalaciones del depósito de Olletas Alto. Mediante una conducción de fundición dúctil de 600 mm de diámetro y 1.400 metros de longitud, se alcanza el depósito de Tassara.  Desde esta conducción principal se ha realizado una derivación al depósito de Aceiteros, de 200 mm de diámetro y 125 metros de longitud. El caudal máximo que esta instalación puede elevar es de 250 litros por segundo mediante tres grupos moto- bombas capaces de elevar cada una de ellas 125 litros por segundo, dejándose siempre una de reserva ante posibles averías. La caseta de bombeo dispone así mismo de un puente grúa para el manejo de los equipos.

Por otro lado, Emasa prevé finalizar el próximo mes de marzo las obras de rehabilitación del depósito de Olletas Alto

Rehabilitación del depósito

Por otro lado, Emasa prevé finalizar el próximo mes de marzo las obras de rehabilitación del depósito de Olletas Alto, que están siendo ejecutadas por la empresa IELCO SL con un presupuesto de 820.736 euros. La instalación  tiene una capacidad de 26.500 metros cúbicos repartidos en dos vasos independientes que requerían de rehabilitación al presentar diferentes patologías. La actuación permitirá reforzar la estructura y reparar la cubierta así como las juntas de dilatación, garantizando la seguridad del depósito.

Concurso de grafitis

El Área de Juventud del Ayuntamiento aprovechará la renovación de las instalaciones de este depósito para organizar en sus muros la I Convocatoria de Arte Urbano, por la que diez grafiteros serán invitados a decorarlos con el agua como eje vertebrador. Será una de las iniciativas que se pondrán en marcha con ocasión de la celebración el próximo 22 de marzo del Día Mundial del Agua por parte de EMASA.

La convocatoria, abierta a jóvenes artistas de entre 15 y 35 años que estudien, trabajen, residan o hayan nacido en Málaga, pretende promocionar y difundir la calidad de las obras de artistas urbanos de la ciudad, utilizando ese talento como cauce de expresión de las culturas y vehículo de comunicación

Los interesados deberán inscribirse entre el 13 de enero, y el 20 de febrero, presentando el boletín de inscripción (descargable en la web juventud.malaga.eu),  además de sus cuatro obras de arte urbano o graffiti mural más representativas junto con una declaración jurada de la autoría de las mismas, así como una autorización al Área de Juventud y los organismos pertinentes para exhibir las obras presentadas tanto en la fase final del certamen, como en cualquier otra exposición que se estime oportuna y la autorización paterna en caso de los menores de edad.

Después del plazo de presentación, comenzará la fase de selección en la que se elegirá un máximo de diez artistas para la fase final. Los criterios son la novedad la expresión artística a través de la creatividad, originalidad y calidad. Esos diez artistas deberán presentar dos bocetos cuya temática será el agua antes de diez días desde que se les notifique su selección. Para finalizar, se organizarán unas Jornadas Abiertas al público entre los días 20 y 22 de marzo, donde estos diez artistas seleccionados realizarán una intervención mural conjunta, ajustándose a los bocetos presentados. Deberán realizarse sobre fondo azul, sumando el mural en conjunto los 50 metros de largo por seis metros de alto aproximadamente. Todos los trabajos deberán armonizarse entre sí, buscando en esta actividad el fomento del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo. Cada uno de los seleccionados recibirá 200 euros libres de retenciones por participar en el mural. 

Para presentar toda la documentación, los jóvenes podrán acudir tanto a La Caja Blanca (sita en Avda. Editor Ángel Caffarena nº 8 de 9 a 14 horas) como al Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (en C/ Roger de Flor nº 1 de 9 a 14 horas, y de 16:30 a 18:30 horas). Además, para facilitar el acceso a la convocatoria se facilitará la preinscripción a la misma a través de la Aplicaición online de inscripciones disponible en la página web de Juventud. Una vez formalizada dicha preinscripción, deberán enviarse al correo juventud@malaga.eu en un plazo máximo de 24 horas toda la documentación que se requiere en formatos jpg, pdf o doc.

La redacción recomienda