Inversión de 860.000 euros para solucionar el problema de saneamiento de Fuente Nueva

25
0
  • La alcaldesa de Marbella durante su intervención.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local celebrada en San Pedro Alcántara que el Ayuntamiento “va a dar una solución definitiva al problema de saneamiento de Fuente Nueva, a través de una obra muy demandada que comienza hoy y que tiene un plazo de ejecución de cinco meses”.

La regidora ha señalado que se trata de “una obra de gran envergadura” que beneficiará a las calles Álamo, Alegría, Fantasía, Juan Illescas Pavón, Humanidad, Santa Elena, Santa Gema y Santa Teresa y ha especificado que la actuación “posibilitará no sólo solucionar el problema de saneamiento, sino también el de los malos olores que afectaba algunas viviendas”.

La obra tiene un presupuesto de 860.000 euros, con cargo a la empresa concesionaria del saneamiento en la ciudad, Hidralia, encargándose el Ayuntamiento de la supervisión y la coordinación de los trabajos una vez realizado un proyecto de forma conjunta para detectar cada una de las deficiencias existentes en esta zona.

“Fuente Nueva es un área muy extensa y muy poblada que requería de esta actuación, ya que en algunos casos existían problemas puntuales de roturas de tuberías, en otros eran deficiencias parciales en las pluviales y las fecales y en otros no existía separación entre ambas redes”, según Muñoz.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que los trabajos “van a permitir evitar problemas como el de inundaciones cuando llovía” y ha señalado que se colocarán 1.770 metros lineales de diferentes tuberías, así como al asfaltado de los viales con 7.500 metros cuadrados de asfalto.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local también se han aprobado licencias de obras, con un nuevo incremento en cuanto a las peticiones recibidas por el Ayuntamiento, así como actuaciones de obras y subvenciones de la delegación de Bienestar Social.

Comentarios